Thursday, March 21, 2013

Yunsa Latina


foto por  Kapta
Hace un par de semanas estuve participando en el festival LatidoAmericano, compartiendo muros con grandes personas y amigos.
EL tema que elegí, fue la conexión que tiene toda América latina en su cultura, sin importar las fronteras, tenemos tanto en común que esta fue parte fundamental de la visión, un carnaval donde pueden convivir todos los lugares de esta linda región. Todo esto inspirado en la tradición de la "Yunsa", que es una fiesta popular de algunas zonas del Perú y que tiene como elemento principal un árbol lleno de regalos, el carnaval consiste en tratar de derribar el árbol con un hacha o machete, y luego tomar los regalos que fueron colgadas en las ramas del árbol, los regalos son recogidos por los bailarines de carnaval.
 Los regalos que he colgado en la "Yunsa latina" son: Corazón ( amor por la tierra y por sus habitantes, compasión, sabiduría), maíz ( el alimento que la madre naturaleza nos provee para poder subsistir), flores (la flora y fauna que nos rodea y que debemos apreciar y conservar) y libros
( Educación que necesita el continente para crecer individual y grupalmente )listos para ser recogidos por todos nosotros.



 
foto por Decertor
 



Gracias totales a Entes y Pesimo por todo el apoyo, a Sego por sus buenas charlas y consejo, a todos los que hicieron de este viaje algo muy especial. A don Pedro y Cesar quienes estaban atentos en la Playa (estacionamiento) a Diana y Sandy por el apoyo. y en especial a todos los participantes de tan maravilloso festival. Nos vemos pronto América

2 comments:

Phanie Lemus said...

Maravilloso trabajo, muchas felicidades y mucho éxito Mr. Saner :)

matías Caiazza said...

muy bueno! saludos